Materiales

Para la elaboración de nuestros productos utilizamos materias primas de máxima calidad y fiabilidad, como son el Zinc, el Cobre y el Aluminio.

Estos materiales presentan las mejores características naturales para proporcionar seguridad, calidad, ligereza y duración, consiguiendo una rentabilidad inmejorable tanto en cubiertas, fachadas, como en el resto de elementos utilizados en construcción. Gracias a su maleabilidad estos materiales se adaptan a todo tipo de edificios y permiten una total libertad de diseño.

La durabilidad de estos materiales está probada, son resistentes a la corrosión, autoprotegiéndose con una pátina natural, que les confiera una gran longevidad: de 50 a 100 años dependiendo del medio ambiente al que esté expuesto.

Si a su maleabilidad y su durabilidad añadimos que prácticamente no necesitan de un mantenimiento específico, lo convierten en la solución perfecta para nuestros proyectos.

EL ZINC

Los 13 aspectos de superficie diferentes nos permiten ofrecer una amplia gama de colores y aspectos para integrarlos en nuestro proyecto, cualquiera que sea, obra nueva o reforma.

Zinc natural

Se obtiene de una aleación del zinc con cobre y titanio, que se consigue después de distintas etapas de transformación y laminado. De aspecto metálico, con el paso del tiempo crea una pátina de aspecto gris claro semimate para autoprotegerse

 ZINC_NATURAL
 Zinc Natural

Prepatinados

Como resultado de un procedimiento de tratamiento por fosfatación del zinc natural se obtiene el Quartz-zinc, el Anthra-zinc y los Pigmentos. Mediante este tratamiento el zinc adquiere un aspecto patinado desde el principio, sin que su color varíe con el paso del tiempo.

  • Quartz-zinc. Con un aspecto gris aterciopelado.
  • Anthra-zinc. Con un aspecto gris antracita que permite combinar perfectamente con la pizarra.
  • Pigmentos
quartz_zinc anthra_zinc
Quartz-zinc Anthra-Zinc

Pigmentos
Son la última generación de los prepatinados, se producen a partir del substrato del Quartz-zinc, al que se añaden pigmentos minerales para darles unos reflejos tornasolados que hacen variar la intensidad de su color con la luz del sol.

Cuatro son los colores de esta serie:

azul_bruma marron_raiz rojo_tierra verde_olivo_2
 Azul bruma Marrón raíz Rojo tierra Verde olivo

Zinc bilacado

Este tipo de zinc se obtiene de la aplicación de una laca poliéster de 25 micrones polimerizada al horno. La alta calidad de esta laca garantiza una excelente resistencia. Ofreciendo una protección por las dos caras del laminado. Los arañazos no producen oxido, ya que el zinc se protege formando su pátina natural.

Seis son los colores de esta seria:

* blanco piedra / Marrón Teja.

* Azul cielo / Gris pizarra.

* Verde Cobre / Marrón Macao.

Azengar

Se caracteriza por una superficie heterogénea y grabada que juega con la luz para ofrecer un aspecto diferente al del zinc natural. Con un aspecto más claro y mate es la última apuesta del fabricante VMZINC.

azengar
Azengar
EL COBRE

El cobre pertenece a los llamados metales de transición, el nombre de «transición» proviene de una característica que presentan estos elementos de poder ser estables por si mismos sin necesidad de una reacción con otro elemento.

La alta resistencia a la corrosión del cobre permite que este metal haya sido utilizado no solo como elemento decorativo sino también como funcional desde la Edad Media hasta nuestros días.

Expuesto largo tiempo al aire húmedo, forma una capa adherente e impermeable de carbonato básico (carbonato cúprico) de color verde.

Una de las propiedades fundamentales del cobre es su maleabilidad que permite producir todo tipo de láminas desde grosores muy pequeños, tanto en forma de rollo continuo como en planchas de diversas dimensiones, mediante las instalaciones de laminación adecuadas.

Al igual que el zinc el cobre se puede presentar en diferentes aspectos o superficies dependiendo del tratamiento que se le aplique en fábrica:

cobre_natural cobre_tecu_patina cobre_tecu_oxid cobre_tecu_zinc
Cobre natural Cobre Tecu Pátina Cobre Tecu Oxid Cobre Tecu Zinn

EL ALUMINIO

El aluminio se trata de un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Como metal se extrae únicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita, por transformación primero en alúmina mediante el proceso Bayer y a continuación en aluminio metálico mediante electrólisis. Este metal posee una combinación de propiedades que lo hacen muy útil en ingeniería de materiales, tales como su baja densidad y su alta resistencia a la corrosión. Mediante aleaciones adecuadas se puede aumentar sensiblemente su resistencia mecánica. Se mecaniza con facilidad y es muy barato. Por todo ello es desde mediados del siglo XX el metal que más se utiliza después del acero.

Aunque en construcción estamos acostumbrados a verlo en ventanas y cerramientos de naves industriales, cada vez son más las utilidades que se le dan. Cada día es más habitual verlo en fachadas de edificios, las ilimitadas tonalidades de su carta RAL le hacen una opción muy valorada por arquitectos para conseguir la estética deseada en su diseño.

Especialistas en cubiertas de zinc y cobre Cantabria